Noticia publicada per FCEDF
Nuevamente la nadadora del CN Terrassa y la Federación Catalana de Deportes de personas con Discapacidad Física (FCEDF) , Sarai Gascón (S9), fue la más destacada de la expedición de una competición. Esta vez, el Campeonato de Europa de Berlín e incluso estuvo entre las mejores del certamen. De los siete nadadores de la FCEDF que formaban parte de la delegación española se colgaron 17 medallas.
Gascón fue la más destacada ganando siete metales de estos 17, casi la mitad. De esta séptima, cuatro fueron de oro, dos de plata y uno de bronce, en los 4x100 estilos de la penúltima jornada. El egarense obtuvo medalla en todas las distancias a las que tomó parte. Incluso tuvo el privilegio de permanecer algunas jornadas en el podio honorífico de las más laureadas del campeonato.
Si excelente fue la actuación de Gascón tampoco se quedó corta la de David Levecq (S10). Levecq consiguió tres oros. El último, en los 100 m. mariposa, llegó acompañado de un récord continental: 57.63. Otro de los que selló plusmarca europea fue José Antonio Marí (S9), en 100 m. libres: 56.37. Precisamente, en la primera prueba del torneo. Aparte, también se colgó otro oro, una plata y un bronce.
Las noticias de podio eran diarios, jornada tras jornada los nadadores de la FCEDF se hacían con un hueco entre los mejores del viejo continente. Miguel Luque (S5) firmó también un notable papel con un oro y una plata. La última de la expedición catalana al conseguir metal fue Julia Castelló (SB6). La barcelonesa sumó un bronce en los 4x50 estilos. Los otros dos integrantes que completaron el equipo catalán en Berlín fueron Juan Giralt y Álvaro Bayona. Ambos no lograron subir al podio, pero estar con los mejores de Europa y su papel fue más que notable. Hay que recordar que este campeonato fue el último gran evento de natación antes de la disputa de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario