viernes, 2 de abril de 2010

DECEPCIÓN Y MÁS DECEPCIÓN


Después de mi primera odisea hace más de 8 meses en querer viajar en Metro por la ciudad de Barcelona por la línea roja número 1, viajo de nuevo a vivir mi segunda decepción a la estación de Metro de Plaza España, inaccesible total para viajar en una silla de ruedas, si quieres acceder al Metro tienes que superar más de 30 centímetros de altura -una imagen vale más que mil palabras-. Después de la inversión del Plan Zapatero, -que leí en algunos diarios catalanes- que se haría una fuerte inversión para solucionar esta problemática sobre las barreras arquitectónicas.

Con el paso del tiempo veo todo sigue igual. Encuentro otra vez más que la estación de Plaza España no se puede acceder en silla de ruedas. Es INCREÍBLE, continuamos en la prehistoria. Es más, venir de plaza Cataluña a Plaza España, no se puede salir, quedas atrapado-. Ciudadanos discapacitados de Cataluña, si queréis subir en el tren de los FFCC que te lleve dirección Manresa, VIGILA, tienes que bajar una para de mas, cambiar de anden y volver a subir en el Metro que de nuevo te lleve a la plaza España para poder acceder a la vía 3 o 4 y subir al tren que te llevará a tu ciudad de Manresa. ES INCREÍBLE, pero real como la vida misma en el siglo XXI.

Jo creía que Barcelona era la ciudad más europea para el discapacitado, tanto en el transporte público como en accesibilidad en la ciudad. Vuelvo a ver que todo es surrealismo de ciudadano. Barcelona tiene aún mucho que aprender de otras ciudades como Madrid, cómo se ha de adecuar el Metro para las personas con movilidad reducida -personas que circulamos en sillas de ruedas-. Un APROBADO alto, casi un notable para Madrid….SUSPENSO para Barcelona en transportes.
Articulo publicado en La Vanguardia: http://www.lavanguardia.es/participacion/cartas/index.html