El tiro con arco es mi deporte, es mi pasión deportiva en activo. La falta de apoyo se inició hace pocos años, desde la integración de nuestro deporte en las federaciones nacionales, (absolutas), para identicar de las de deporte adaptado. Cada día hay menos participación, cada vez menos deportistas jóvenes que no encuentra la información necesaria para poder iniciarse y conocer este bello deporte, debido a que las federaciones autonómicas han perdido toda la fuerza a no tener competencia que antes tenian para localizar, promocionar y derivar a los clubes que tecnifiquen a estos nuevos deportistas que seraa el futuro del tiro con arco adaptado. Las federaciones absolutas, sólo se acuerdan de los deportistas que actualmente tienen un cierto nivel .
Me pregunto ¿que pasará mañana con el paso del tiempo? si no nos acordamos de la PROMOCIÓN. Este vacío de promoción, cada vez es mayor, lo vemos sobretodo en el tiro con arco, de lineas de tiro con participación cercana a la treintena de participantes en un campeonato de España, a ser escasamente menos de diez (siendo una cifra exagerada). Seria bueno que ahora afortunadamente con la incorporación de deportistas invidentes, se pueda potenciar la posibilidad de incorporar a deportistas con discapacidad diversa, que no tiene el nivel para participar a 70 metro y puedan participar en las distancias de promoción a 30 metros, como están haciendo los deportistas invidentes. ESTE PUEDE SER UN BUEN CAMINO DE FUTURO.
Para finalizar. La posibilidad de poder participar en un campeonato nacional, como existian hace menos de 10 años, creaba motivación a los deportistas, con diversidad diferentes, a seguir trabajando en los clubes, cercanos de su ciudad. Los clubes, son en la actualidad los vedaderos promotores que el tiro con arco adaptado tenga aún continuidad.
Con este nuevo escrito de apertura o reencuentro con todos los que AMAMOS EL DEPORTE ADAPTADO.
Un abrazo a tod@s.