Se está agotando el plazo que la Comunidad Europea dio después de una prorroga de cinco años y que finaliza el próximo año 2010. Para este año, todos los edificios públicos y privados con más 500 cuadrados, tendrá que eliminar todas las barreras y ser accesibles para todas las personas con movilidad reducida antes del 2010, sino, serán gravemente sancionados por incumplimiento de la Ley.
Yo me pregunto?….donde están las campañas de recordatorio dirigidas desde las administraciones, ayuntamientos, diputaciones, gobiernos autonómicos etc para recordarles a todos que la prorroga finaliza. Que pasa, como estamos en crisis, no hay recursos para estas campañas de sensibilización que el TIEMPO SE AGOTA, o es que el tema de la accesibilidad no es IMPORTANTE para los representantes políticos que tiene el poder en los diferentes autonomías y administraciones.
Toque de atención a todas las universidades, edificios municipales, escuelas, hospitales, emisoras de radio, bibliotecas, cines, teatros etc. Manos a la obra y a cumplir la Ley y Decretos. Para hacer cumplir la Ley a los ciudadanos, se tiene que empezar dando ejemplo.