Si hay alguna localidad de Cataluña que esté ligada con el hockey en silla de ruedas eléctrica, esta es Barberà del Vallès. Por este motivo, la primera gran cita internacional que aterriza a nuestra casa ha de organizarse en la ciudad vallesana. El flamante Polideportivo Elisa Badia será el escenario en el que se desarrollará el Torneo clasificatorio para el Campeonato de Europa, que se celebrará en Finlandia en 2013. La selección española i la de Eslovénia se disputarán la octava plaza restante para el certamen continental.
Desde este viernes ya lo largo del fin de semana se disputará la competición bajo el formato de juego al mejor de tres partidos. La selección estatal estará compuesta por una decena de jugadores, de los cuales cuatro provendrán del conjunto local, el CON Barberà: Cristina Arroyo, Miguel Lechado, Rubén Díaz y Jonathan Collado. Un argumento más del compromiso barberenses con esta modalidad deportiva.
El Campeonato de Europa reúne a los ocho mejores combinados del viejo continente y sólo queda una plaza que se disputarán España y Eslovenia. Entre los participantes hay, entre otros, Holanda, actual campeona de Europa; Alemania, que lo es del mundo, o Italia.
El programa de la competición se expone a continuación:
Viernes, 6 de mayo: 18h - 1 º partido
Sábado, 7 de mayo: 11h - 2 º partido
18h - 3 º partido
19h - Entrega de medallas
El pasado lunes, día 2 de mayo, se empezó a preparar el ambiente con la presentación oficial del certamen. Un acto, celebrado en el Polideportivo Elisa Badia, y que contó con la presencia, entre otros, de la alcaldesa de Barberà del Vallès, Ana del Frago, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barberà del Vallès, Ignacio Navarro, y el presidente de la FCEDF, Josep Giménez. Precisamente, Giménez destacó la buena relación entre el municipio y el hockey en silla de ruedas eléctrica, "aquí se han volcado más". Del Frago agradeció la llegada de este certamen espera que "Barberà sea la casa de todos".
La Federación Catalana de Deportes de personas con Discapacidad Física (FCEDF), la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y el Comité Internacional de hockey en silla de ruedas eléctrica (IWAS) organizan este Torneo que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barberà del Vallès y el Patronato Municipal de Deportes.