martes, 21 de junio de 2011

Es el momento de convocar elecciones?

Si no tomamos pronto medidas, seremos otro país intervenido como Irlanda, Grecia y Portugal. Cuando el mercado económico nos está vigilando a las reformas para mejorar el déficit....somos carne de cañón, no levantaremos cabeza y la economía española se va al "garete". Según el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha afirmado que los mercados exigen a nuestro país "un nivel injustificadamente elevado" de prima de riesgo, es decir, del diferencial respecto al bono alemán.
La reforma o "reformita" llevada a cabo por el Gobierno español, no da su fruto a ser insuficiente, es más, cada día estamos más endeudado y con una tasa del paro del 21% "sigue siendo una cifra que plantea dudas sobre la capacidad de la economía española para recuperar su crecimiento potencial y asegurar la sostenibilidad de sus finanzas públicas".
La primera medida a tomar es la recuperación económica, y una buena alternativa a esta recuperación debería ser la convocatoria de elecciones. Esta medida sería pensando en el futuro de país y no en si beneficia o no al partido. Está claro, que si no se invierte, continúan muchas dudas, pues facilitemos este revulsivo de confianza. Más reformas de mejoras o elecciones.
Según Miguel Ángel Fernández Ordóñez, en este sentido, ha advertido de que, "sin una reforma profunda" del mercado laboral, "será muy difícil que la economía española alcance pronto un razonable ritmo de actividad de forma sostenida". Ha confiado en que el trámite parlamentario del decreto sobre los convenios colectivos introduzca mayor flexibilidad.
Para avanzar en el recorte del déficit, el gobernador del Banco de España ha defendido que "las comunidades autónomas deben reconducir con firmeza sus posiciones presupuestarias, a lo que puede ayudar la aplicación estricta del sistema de autorizaciones de endeudamiento".
Mal panorama español si pronto no hay mejoras en esta economía española con "tintes" a seguir el proceso de recesión. Apostemos por la confianza. Primera apuesta. CONVOCAR ELECCIONES a la presidencia del Gobierno de España.