martes, 11 de enero de 2011

NO ME LO PUEDO CREER

NO ME LO PUEDO CREER
INCREIBLE PERO REAL. La sanidad catalana continúa en una crisis PROFUNDA.
El servicio de Ambulancia Condal,  AUN PEOR. Yo diría que servicio muy a precario y tercermundista en el siglo XXI en Catalunya y,  para ser exactos, en el  Baix Llobregat Nord en Martorell.
Hago un repaso al histórico día lunes 10 de enero 2011. La triste historia sucede sobre las 13’15 horas en Olesa de Montserrat. Se solicita con urgencia un servicio de ambulancia para hacer  traslado de la paciente Dolores Marín Grau, por un intenso dolor en su rodilla debido a una caída en la vía pública en Olesa. La Sra Dolores es una paciente de 88 años y con un grado ALTISIMO de ALZHEIRME.  El servicio de traslado de Olesa-Martorell fue correcto y en un tiempo moderado de 15 a 20 minutos.
Una vez en el hospital Sant Joan d Déu de Martorell  se realiza el  ingreso a las 14’10 h, después de 1 hora es atendida  por el servicio médico  de urgencia a las 15’15h., se le realizan los correspondientes controles, entre radiografías y analíticas  pasa un tiempo de espera  BRUTAL  con más de 5 horas cuando se realiza el alta a las 19’06 h., estas  5 horas fueron  un autentico viacrucis, si hablamos de una persona de 88 años y con un ALZHEIRME IMPRESIONATE.  El servicio médico nos informa que ha solicitado una ambulancia para el correspondiente traslado a casa.  En espera del servicio de ambulancia que tiene otra intensa y sufrida espera,  con el total desespero de la familia y aún más, la mencionada paciente  que estaba más que agobiada, nos sorprenden de nuevo con otra espera de  casi 5 horas de retraso,  con un total  de más de 10 horas cuando Dolores Marín  era de nuevo retornada a su domicilio en Olesa de Montserrat y el reloj marcaba las 23’35 horas. INCREIBLE PERO CIERTO
Como reflexión final, no me puedo creer que en mi Catalunya actual tengamos estos deficiente servicios en la SANIDA CATALANA que siempre se ha caracterizado en ser  un referente claro y yo me atrevería a decir, de envidia,  para el conjunto español y autonómico cómo  Catalunya servía  a sus los ciudadanos. De ese importante referente  hemos pasamos a ser el referente NEGATIVO de cómo no se debe  hacer este servicio de URGENCIA y de AMBULANCIA. Regresemos  de nuevo a ser el referente POSITIVO de años atrás.   MEJOR GESTION. MÁS HOSPITALES. MEJORES SERCICIOS y menos política.  Honorable President  Artur Mas.  Una de sus prioridades a corto plazo ha de ser  MEJORAR LA SANIDAD en el Baix Llobregat Nord. Aquí hay un increíble déficit sanitario. Aquí  se ha de empezar a mejorar estos servicios sanitarios que todos los ciudadanos catalanes esperamos y reclamamos a su Gobierno Autonómico para estos próximos 4 años de mandato.

No hay comentarios: